Total Pageviews

Sunday, August 19, 2012

Carmen del Fierro. Bienvenida!

 Comentario recibido de Carmen del Fierro sobre tema BACH, su Música e Interpretaciones

" Que interesante el comentarios de Alejandro Macci y las apreciaciones respecto de lo que le tocó vivir al gran genio; personalmente siempre me ha conmovido la música de Bach, esa capacidad única de poder adaptarse a diferentes interpretaciones e instrumentos, aunque yo nunca he sido partidaria de las transcriciones, me parece que la música de Bach es tan universal que suena bien en casi todos los instrumentos ; es sorprendente la alegria que transmite, esa alegria y energia que sin duda el maestro debía tener, le tocaron tiempos dificiles, personas que no entendieron su genialidad, pero eso pasa aún en estos tiempos y parece ser el sino de los grandes, no ser reconocidos en su tiempo. Alejandro  dice que Bach era un hombre com'un y corriente y sin duda en muchos aspectos debe haberlo sido,pero tenia el toque de un angel..la coneccion divina que inspiraba su música y le daba la energia de escribir casi una obra diaria para los servicios religiosos; eso me parece increible, sumido muchas veces en lo cotidiano y en las urgencias de tener que sostener a su numerosísima familia con su espiritu que jamás sucumbió a lo estrictamente terrenal..era especial,...sí, era un hombre, pero con el toque divino de Dios, de eso no hay duda. Trabajador,humilde como para considerarse igual a un panadero u orfebre es reflejo de la grandeza de su alma, escuchar sus Pasiones, sus Cantatas, sus Suites, sus obras para violoncello ¿Rostropovich,YoYo ma,Casals...Du Pres...con cual te quedas tu Alejandro?; es tener "como un bolsillo lleno de luciernagas" que iluminan tu camino cuando llega la oscuridad. Un abrazo,y sí, seria lindo reunirnos algun dia, ahora que estás en Santiago te será mas facil, solo hay que proponerlo. Ah!, me olvidaba hacerte una consulta, ¿Conoces la obra de un compositor barroco llamado Viotti?.Creo que así se escribe su apellido. Hace unos dias escuche en la Radio Beethoven un concierto para violin de él, simplemente maravilloso...maravilloso y me gustaria poder saber mas de de su obra."

Carmen del Fierro
Santiago, 19 de Agosto 2012

No comments: