Nuestro amigo Alejandro Macci comentó:
" Respecto al tema de la Invención N° 8, es un tema genial. desde el
colegio que lo tengo en mente siempre, me lo enseñaron desde media,
cuando el profesor nos pidió que lo sacáramos a dos guitarras, es
dificilísimo en dos incluso. Tenía un par de compañeras de curso,
preciosas ambas, que lo tocaban a dúo, en flautas traversas, era un
gusto ver a Bárbara y Lenka tocar ese tema, todos estaban enamorados de
ese dúo de mujeres hermosas y que tocaban música muy bien. Ahora una es
veterinario y la otra no sé que hará.
Andras Schiff viene o vino por estos días, pero estoy decepcionado,
porque pensé que iba a tocar algo de Bach y nada. Tengo las
interpretaciones del CBT en piano por Schiff y son geniales también. "
Mi primera comentario es acerca de , " todos estaban enamorados ", bien me parece que debieramos cambiarlo por " todos estábamos enamorados "....
Respecto a las obras, éstas forman parte de la labor didáctica que Bach JS ejerció sobre su hijo mayor Wilhelm Friedmann. Le dedicó un Librito de clave, cuando su hijo predilecto cumplía los 10 años, el cual en forma posterior le introdujo algunas modificaciones para publicarlas como obras para clave. Se las conoce como Invenciones y Sinfonías y también como Preambulos y Fantasías.
En su original Bach JS las introduce con :
" Muy bien intencionadas instrucciones, conforme a las cuales se proporciona a los aficionados al clave y, especialmente a los deseos de educarse, una manera clara de aprender (1) no sólo a tocar adecuadamente a dos voces, sino también, a medida que progresan, (2), a proceder correcta y apropiadamente con tres partes obligadas; al mismo tiempo, no sólo a idear nuevas invenciones, sino también a desarrollarlas debidamente y sobretodo, lograr un estilo cantabile en la ejecución y hacerse una idea anticipada de composición ".
Nos queda muy claro las intenciones del Genio, con sus Invenciones a dos voces y Sinfonías a tres voces.
Las influencias de éstas obras son importatísimas en el curso de la historia de la música. Beethoven copió alguna de las piezas y Carl Czerny se encargó de una nueva edición ampliada. Por 1900, Feruccio Busoni, añadió a las obras, indicaciones metronómicas e instrucciones propias. A su vez Max Reger y Karl Straube las utilizaron como fundamento de una escuela de interpretación de tríos con órgano.Los 1000 Estudiso de Czerny y el Mikrokosmos de Bartók, deben mucho su éxito a la idea del Genio Bach..
En el magnífico proyecto que desarrolló Helmuth Rilling con la integral de las obras de Bach, que conforman 171 CD, las Invenciones están interpretadas en piano por Evgeni Koroliov en el CD Nr 121 y en Clavicordio por Joseph Payne.en el CD Nr 139 de la Serie. Es muy interesante escuchar las versiones en cada instrumento y comparalas.
Aunque mis preferidas están centradas entre Andras Schiff y Angela Hewitt, ambas en piano.
Carlos Felipe Morales Sanchez
Concepción, 16 Agosto 2012
Mi primera comentario es acerca de , " todos estaban enamorados ", bien me parece que debieramos cambiarlo por " todos estábamos enamorados "....
Respecto a las obras, éstas forman parte de la labor didáctica que Bach JS ejerció sobre su hijo mayor Wilhelm Friedmann. Le dedicó un Librito de clave, cuando su hijo predilecto cumplía los 10 años, el cual en forma posterior le introdujo algunas modificaciones para publicarlas como obras para clave. Se las conoce como Invenciones y Sinfonías y también como Preambulos y Fantasías.
En su original Bach JS las introduce con :
" Muy bien intencionadas instrucciones, conforme a las cuales se proporciona a los aficionados al clave y, especialmente a los deseos de educarse, una manera clara de aprender (1) no sólo a tocar adecuadamente a dos voces, sino también, a medida que progresan, (2), a proceder correcta y apropiadamente con tres partes obligadas; al mismo tiempo, no sólo a idear nuevas invenciones, sino también a desarrollarlas debidamente y sobretodo, lograr un estilo cantabile en la ejecución y hacerse una idea anticipada de composición ".
Nos queda muy claro las intenciones del Genio, con sus Invenciones a dos voces y Sinfonías a tres voces.
Las influencias de éstas obras son importatísimas en el curso de la historia de la música. Beethoven copió alguna de las piezas y Carl Czerny se encargó de una nueva edición ampliada. Por 1900, Feruccio Busoni, añadió a las obras, indicaciones metronómicas e instrucciones propias. A su vez Max Reger y Karl Straube las utilizaron como fundamento de una escuela de interpretación de tríos con órgano.Los 1000 Estudiso de Czerny y el Mikrokosmos de Bartók, deben mucho su éxito a la idea del Genio Bach..
En el magnífico proyecto que desarrolló Helmuth Rilling con la integral de las obras de Bach, que conforman 171 CD, las Invenciones están interpretadas en piano por Evgeni Koroliov en el CD Nr 121 y en Clavicordio por Joseph Payne.en el CD Nr 139 de la Serie. Es muy interesante escuchar las versiones en cada instrumento y comparalas.
Aunque mis preferidas están centradas entre Andras Schiff y Angela Hewitt, ambas en piano.
Carlos Felipe Morales Sanchez
Concepción, 16 Agosto 2012
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