Total Pageviews

Sunday, July 01, 2012

Concierto Adelaide ex K 294

En realidad tiene razón mi amigo Victor al afirmar que es una gran cosa que la versión buenísima de Kantorow para Denon de los Conciertos de Violín dudosos de Mozart, tenga una caratula que indique la autoria de Wooffy. ( Ver foto entrada anterior )
Cada uno de nosotros debe escucharlos y formarse una propia idea del tema. Creo que es útil, en lo posible, escuchar paralelamente la integral de los 5 conciertos de reconocida mano de Mozart. Tengo personalmente dos opciones, con Szering en la integral de Mozart de Philips ( 170 CD ) y la de Gidon Kremer con Harnoncourt, que es mi favorita. El último incluye la Sinfonia Concertante K 364, con viola a cargo de la hermosa Kim Kashkashian. ( Existe un Video del concierto, para enomararse de Kim ).
En cuanto al concierto Adelaide, declarado apócrifo definitivamente, es el 294 a Supl. C. 14.05, y creo obviamente que por error de teclas, Victor me lo citó como el 394 a, ya que éste trata del Preludio y fuga para piano, sin la "a", del cual tengo una versión de Koopman. No he escuchado el Adelaide, pero mi amigo me cita un CD que posee con Menuhin cuando era jovencito y debe ser el registrado por el sello EMI y que incluye el Conc. Nr 3, el dudoso Nr 7 y el citado Adelaide, oficialmente atribuído a Marius Casadesus.
Respecto a las obras que se nombran, en estos momentos estoy agenciándome un interesante CD con 2 Suites de Rimsky - Korsakov, que son la Tsar Sultan y el ansiado Gallo de Oro, del sello Philips, con la Rotterdam Philharmonic, dirigida por el prestigioso David Zinman.
De las Oberturas de Gluck, me ofreció conseguirme una copia nuestro amigo Alejandro Macci y ojalá aún se acuerde del tema, ya que últimamente ha estado muy ocupado en instalarse en Santiago después de su traslado desde Antofagasta. En estos días se cumplirá un año que lo visité en su lindo  departamento, con una hermosa vista al mar y junto a su amigo musical.







Un abrazo a todos

Carlos Felipe Morales Sanchez
Concepción, 1 de Julio 2012

No comments: