Total Pageviews

Wednesday, July 11, 2012

Louis Lortie en Chile


Al parecer estamos de suerte con las visitas de grandes músicos, pues actuará en nuestro país el destacado pianista canadiense Louis Lortie, un gran interprte de Beethoven y Chopin. Interpretó 3 ciclos completos de las 32 Sonatas en Londres, Toronto y Berlín.
El 6 de Mayo recién pasado, se presentó con un recital en el Carnegie Hall en NY, con Sonatas de Beethoven y obras de Chopin. En la ocasión accedió a reemplazar a Maurizio Pollini, que por enfermedad debió cancelar sus actuaciones en USA.
Hace años tuve la ocasión de escucharlo en Bruselas en el Palais des Beaux Arts, dirigido por Andrew Davis, en el marco del Festival de Flandes. A pesar de su juventud, irradiaba una gran seguridad y personalidad. 
Acá en Concepción, actuará el Domingo 22 de Julio, acompañado de la Youth Orchestra of the America, la cual está asesorada por Plácido Domingo y entre los que la apoyan, están Marta Argerich, Gustavo Dudamel, Yo Yo Ma, el saxofonista de Jazz Paquito de Rivera que esperamos verlo el 17 de Julio en Concepción y otros.
Entiendo que actuará también en Frutillar y Talca.

Louis Lorti

En este link pueden informarse de su perfil.
http://www.louislortie.com/

Carlos Felipe Morales Sanchez
11 de Julio de 2012

No comments: