Total Pageviews

Monday, July 02, 2012

Victor Gaete Puelma . Recuerdos desde Las Cruces.

Comentario recibido:  " Creo que nunca te he comentado que también viví por tu zona penquista, más precisamente en Lota Alto, de donde tengo unos recuerdos imborrables, como que allí nos introdujimos de frentón en la música.
Ahí fue la Sinfónica de Chile en 1945 o 1947, falla la memoria y el director o fue Carvajal o Tevah, pero intepretaron entre otras, la Obertura Guillermo Tell. 
Me trajo a colación ésto, el haber escuchado, recién 10 minutos atrás, esa obertura con Sergiu Celibidache y la Filarmónica de Munich, y antes la de El Murciélago, preparando músicas para mi  programa radial.
 Y ésto a su vez me recordó a Tartini, alias Alejandro Macci, que una vez comentó sobre dicha Obertura y lo hermosa que era, pero en versión de Karajan. La lentitud de Celibidache en sus tempos, es algo impresionante, que a mi me agrada mucho.
Al respecto, recomiendo escuchar el Requiem K 626 por Celibidache y la OFM, como se acostumbra a nombrarla actualmente, ( igual que los siúticos del 27F ). Uno queda lelo con esa versión (68 minutos entre aplausos de entrada y salida) "


Las Cruces, 2 de Julio 2012

No comments: