Total Pageviews

Saturday, July 07, 2012

Florian Deuter con el Concerto Köln en Chile

Nuestro amigo Miguel Angel Leal informó por mail a los foristas del ex Foro Clásica, acerca del concierto del Ensemble Concerto Köln con el violinista  y violista Florian Deuter, el cual está programado en el Teatro Municipal , los días Lunes 3 y Martes 4 de Setiembre de 2012. Además estarán en Frutillar el Sábado 1 de Setiembre. En ésta oportunidad actuará como primer violista del Ensemble.

 Ensemble Concerto Köln


Concerto Köln, fundado en 1985, se posicionó desde sus inicios, entre los ensembles mejor evaluados entre los dedicados a las interpretaciones históricas, con un estilo interpretativo enérgico. ( para recordarnos a Il Giardino Armónico ?).
A partir del año 2005, Martin Sandhoff es el responsable de su dirección artística.
Además de los propios violinistas concertinos, la orquesta también contrata periódicamente otros concertinos externos. Los ensayos suelen ser dirigidos por miembros del conjunto, casi siempre por Sylvie Kraus  y Werner Matzke.
En su concierto en nuestro país, interptretarán obras de Handel, Bach JS y Durante, con la participación estelar del barítono Mathias Goerne.

Florian Deuter

Florian Deuter, violinista y violista destacado, fundador del Ensemble Harmonie Universelle en el año 2003, solicitó a Miguel Angel contactar posibles instituciones interesadas en recibirlo para dictar Masterclass y que por ahora no ha recibido respuestas del Goethe Institut ni de la Universidad Católica.
Cabe destacar que Florian Deuter debe ser de los pocos primer violinista que ha colaborado en los mas destacados ensembles de música antigua, incluyendo los prestigiados Directores, Tom Koopman, Paul McCreesh, Philippe Herreweghe y Mark Goebel con el MAK.
Tamaño Curriculum !!!!....





Ensemble Harmonie Universelle

















Cabe destacar por otro lado, que Musica Antiqua Köln fue fundado en 1973 por Reinhard Goebel dedicandose en gran medida a la interpretación de la música de los siglos 17 y 18. El grupo grabó principalmente para Archiv Produktion y recibió numerosos premios, entre ellos el Gran Premio Internacional del Disco, el Premio Gramophone , Diapason D'or, y Grammys. El Ensemble se disolvió el año 2007.


 Este maravilloso CD que tengo del MAK, indudablemente el mejor de los 7 que tengo.
Los otros son:
- Bachiana Concertos. Johann Christoph Friederich - Johann Christoph - Wilhelm Friedmann - Carl Philipp

- French Baroque Concertos . Buffardin - Boismortier - Corrette - Quentin - Blavet

-  De Profundis . Schutz - Tunder - Bruhns - Mathias - Strungk

- Cantatas Marians . Handel

- Mensa Sonora. Biber-

- Overtures. Telemann

- Overtures . Veracini



Carlos Felipe Morales Sanchez


7 de Julio 2012

No comments: