Total Pageviews

Tuesday, July 03, 2012

Eugenio Urrutia en Concepción

El Sábado 30 de Junio de 2012, en el Teatro de la Universidad de Concepción, recibimos la visita del gran pianista chileno, Eugenio Urrutia .

Junto a la Orquesta Sinfónica dirigida por el Director Polaco, Tomasz Golka, nos deleitó con una impecable  interpretación del Concierto de Edward Grieg , uno de los más famosos y escuchados de la literatura pianistica romántica. 

 Gran técnica y musicalidad a la altura de la obra, demostró que Eugenio alcanzó la cima que tanto se esperó siempre de sus condiciones desde sus inicios en su ciudad natal penquista. En respuesta a los grandes aplausos recibidos, nos entregó un encore muy hermoso de Ginastera.

En el foyer del Teatro, después del Concierto,  rodeado de sus familiares recibió las muestras de cariño y admiración de los que asistimos, dándose la molestia de firmar autografos.

El programa en su totalidad fué muy atractivo, incluyendo en el inicio una obra de un cornista de la orquesta, Jaime Cofré, dedicada a la poetisa Gabriela Mistral, denominada Yin-Yin, en  recuerdo del malogrado hijo adoptivo de la poetisa. Cerró la sesión la Sinfonía Nr 1 de Shostakovich, obra que es básica para adentrase en el mundo de las 14 Sinfonías restantes del gran compositor ruso.

Debido a la inclusión del piano en pasajes de la Sinfonía de Shostakovich, tuviomos la ocasión de escuchar a la gran pianista Marcela Mazzini . A propósito, Claudio Santos, el gran cellista e hijo de Marcela, me informó por facebook que estará en Chile y particularmente en Concepción actuando el 7 de Setiembre de 2012.

 

Carlos Felipe Morales Sanchez

Concepción 3 de Julio 2012

 

 

 

No comments: