Mensaje Recibido de Victor Gaete.
" Muchas gracias por tu mensaje de ayer, respecto de los conciertos dudosos Nr 6 y 7 para violin de Mozart.
Me alegro enormemente que ese disco aparezca como Mozart en la carátula.
Espero que la versión será muy buena, porque ese concierto lo amerita; a Kantorow no lo he oído mucho.- Pero como te comentaba anteriormente, ese concierto desde que lo escuché por primera vez por allá en 1960, por Ferras, me cautivó para siempre, sobre todo por el empleo de muchas notas graves del violín.
Me alegro enormemente que ese disco aparezca como Mozart en la carátula.
Espero que la versión será muy buena, porque ese concierto lo amerita; a Kantorow no lo he oído mucho.- Pero como te comentaba anteriormente, ese concierto desde que lo escuché por primera vez por allá en 1960, por Ferras, me cautivó para siempre, sobre todo por el empleo de muchas notas graves del violín.
Para mi, sea quien sea el que lo
concibió, me quedó registrado para siempre en mi disco duro de la
música, como muchas otras que tengo ahí, entre ellas esas oberturas de
Gluck, como Ifigenia en Aulide y Alceste, la Zampa de Herold y una
infinidad de Mozart, amén de otros compositores. También está ahi esa
versión de la Concertante K 364 con Stern y Primrose bajo la batuta de
Casals, donde en el segundo movimiento canta la melodía y se escucha su
pie marcando el ritmo, con la excelente orquesta del Festival de
Perpignan.
Te consulto si conoces el Concierto Adelaide, el ex K 394 a,
que yo tengo en CD por Menuhin, cuando aún no cumlía los 20 años; tengo
otra versión posterior por él, pero en vinilo. Aprovecho de
consultarte si tu tienes la Suite del Gallo de Oro, de Rimsky-Korsakov .Es algo muy escaso y difícil de encontrar. "
Las Cruces, 30 de Junio 2012
No comments:
Post a Comment