Total Pageviews

Sunday, October 14, 2012

Montesol - Vinos, Magia y Amistad





Blues in B - Alexander Vinitsky on guitar 


La vida es mágica y te depara siempre sorpresas.
Esta vez, un lugar muy hermoso, una parcela camino a Florida desde Concepción. Los sucesos comenzaron a aparecer lentamente en el tiempo de mi estadía.
Entré a la casa y me encantó el ambiente que lo rodeaba todo. Deben haber muchísimos recuerdos amontonados y esparcidos por todos sus rincones, esperando que aparezca el que va a ensimismarse en los suyos, mirando, oliendo y tocando las diversas cosas que yacen en habitaciones y muebles. Me dirijí hacia una biblioteca que albergaba una colección extraordinaria de muchos números de la Revista O'Cruceiro, que mi padre solía adquirir y nos mostraba " El amigo de la Onca ", para reirnos con sus genialidades. Luego en otro anaquel cassettes de música. Yo he adoptado el lema " Dime que lees y escuchas y te diré quien eres ".. Pues bien aquí apareció la magia y la buena suerte. Años atrás coleccioné la Enciclopedia Salvat de música Selecta y por diversas razones no pude obtener los diez últimos cassettes y sus revistas. Los busqué por mucho tiempo  a través de diferentes instancias. Mis ojos se posaron sin creerlo en la colección del anaquel. La magia de la vida no descansa.Ahí estaban los 100 ejemplares de la integral.
Mauricio e Isidora , encantadores dueños de casa no tuvieron problemas para que yo accediera a ellos y grabarlos en Concepción.
Montesol, el nombre de la casa y que da vida a ese hermoso lugar...Para mí, ése día pleno de amistad con los presentes y acompañado de mi partner vinoso, Marcelo, supimos cumplir con nuestro deber de aceptar de Hebe, hija de Zeus, encargada de escanciar néctares vinoso en nuestras copas, de beber sin  desmayar, para no alterar a nuestro dios Zeus y porsupuesto a Baco. 
Hebe nos dió alternativa entre un Marques de Casa Concha, muy bueno, pero que fue superado largamente por un Don Reca. Limited Release de la Viña La Rosa del Valle del Cachapoal.
Asadito de por medio, labor encomiable de Matías y ricas ensaladas, ( la de papas con mayonesa de mi querida Catalina se la hicieron chupete ), dominaron la mesa tipo Te Club en un alto del terreno. Conversación fuída sin interrupciones, ( no hay TV ni hay señal de Celular, puede haber un lugar ideal aún en la tierra ? ).
Pero la magia también tiene su fin. Y Hebe, quizás a buena hora dejó de escanciarnos nectar Don Reca. Mi partner, ante mis loas al líquido Cuvée, ordenó que se regalara una botella para adornar mi hogar.
Mi actuar ciudadano siempre responsable, sobretodo con la Ley de Alcoholes, me obligó, después de las cariñosas despedidas con mis amigos, de sentarme como copiloto, reclinar mi asiento y entregarme a la labor siempre muy agradable y de buen gusto de dormitar aprovechando el suave vaivén de mi Lancer Mitsubishi, hasta arribar sin novedad a mi hogar.
Alexander Vinitsky nos acompaña en la despedida con un hermoso Blues en Si, con la magia de su guitarra
Montesol, magia , vinos y amistad..........Salut!!!!!!!!!!!

No comments: