Total Pageviews

Friday, October 04, 2013

Hermann Kock de Cumpleaños


                                                 Feliz Cumpleaños mi querido Hermann

Mañana 5 de Octubre de 2013, Hermann estaría cumpliendo 104 años. Es increíble, pero en ésa foto Catalina lo está abrazando y dandole su regalo cuando cumplía 96 años.
Un verdadero gran personaje del ambiente musical coral, no sólo de Concepción, sino de Chile. Famoso por la adaptación que realizó de un método alemán de Enseñanza Musical, que al aplicarlo en Chile, se dió cuenta que sus niñitas de la Escuela Pública Primaria Nr 14 de Concepción, no respondían como era lo esperado. Así, nació su Tonic - Sol - Fa, método que hasta la fecha es aplicado y que fuera publicado y analizado en más de una ocasión por la Revista Musical Chilena de la Universidad de Chile.
Muy querido por sus alumnas del Coro de la Universidad de Concepción y fuertemente realacionado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad. 
Una gran amistad nos unió en sus años finales, durante los cuales y hasta el día de su fallecimiento, mantuvo su espíritu y un nivel de capacidad intelectual asombroso. Con una memoria prodigiosa me contaba sus anécdotas de joven y sobretodo de su estada en Leipzig, tocando y aprendiendo obras de Bach.
Hoy con un sentido y emocionado recuerdo repito aquellas escenas de su último cumpleños.






Feliz Cumpleaños Hermann !!!! Jamás te olvidaremos.



Carlos Felipe Morales Sanchez
Chiguayante, 4 de Octubre de 2013

3 comments:

Unknown said...

Hoy vi una entrevista con un escritor holandez conocido de nombre herman koch y se me ocurio de buscar en internet nuevas de hermann kock de concepcion chile, con quien tuve clases de canto en los anos setenta. Grande fue mi sorpresa leer que cumplio 104 anos en octubre de 2013, y a lo mejor sigue con vida hasta el dia de hoy. Si es el caso, por favor hagame el favor de hacerle llegar un carinoso saudo de mi parte.

Herman Derache,
Guldenbergplantsoen 3/32,
B 8500 Kortrijk.
Belgica

Carlos Felipe Morales Sanchez said...

Amigo Herman Derache. Lamentablemente nuestro querido Herman, murió el el año 2005. Tuve la suerte de compartir una gran amistad basado en nuestra mutua admiración irrestricta al Genio Bach JS.En los años 80 tuve la gran ocasión de conocer ese maravilloso pais donde vives. Principalmente Bruselas, Brujas, Gent. Que envidia ¡¡¡ Un abrazo desde Chile

Cosima said...

Soy bisnieta de Hermann y debo decir, quien quiera que es usted, muchísimas gracias por escribir este pequeño deseo de cumpleaños a él. Por años, casi toda mi vida, he deseado ver sus escritos y lo que pensaban otros de él, esto me da una muy linda perspectiva de eso. Muchas gracias y espero encontrar más pedacitos de memorias de él.