Total Pageviews

Tuesday, December 23, 2014

Feliz Navidad 2014

Feliz Navidad 2014 y un Próspero Año Nuevo 2015

A mis queridos amigos:

A todos los que durante mi difícil año 2014 me apoyaron en el complicado camino de la recuperación y sobretodo en ese crítico período de sobrellevar y superar las quimioterapias. Cuando algo se está por perder y se logra superar, uno queda convencido del valor de la vida y el amor. Catalina, mi fiel compañera, me dió una lección que perdurará mientras viva. Las palabras de apoyo de muchos, quedarán también en el recuerdo de algo muy duro pasado, pero que enseña a valorar la vida, la amistad y el amor de los que te rodean.
A los amigos del Foro Clásico, que ya son muchos, superando los cien, que todos los días participan con sus mensajes y comentarios, un gran saludo de Navidad y Año Nuevo.
No fué fácil elegir la obra para adornar este saludo, pero creo que es un acierto solicitar la ayuda de ése gran compositor barroco que fue Arcangelo Corelli. Su maravilloso Concierto da chiesa Nr 8 Fatto per la noite di Natale, representa un gran momento de mi vida. Mi contacto con la música clásica a los 23 años, era fundamentalmente los clásicos y románticos y un día en la casa de mi profesor guía de mi memoria de título de Constructor Civil en la UC, Don Enrique Munizaga Díaz, connotado Ingeniero Civil Hidráulico a nivel internacional, tenía en su estudio un piano y una respetable discoteca en que resaltaba la música barroca con Bach a la cabeza. Fue una iluminación especial conocer a los compositores barrocos de su mano y guía. Un LP de Archiv Production con Trevor Pinnock y su English Concert, incluía este concierto inigualabe. Quienes nos interpretan hoy la obra adjunta, son el grupo extraordinario IL Giardino Armónico, con su óptica tan especial de recrear las obras barrocas.
Todo matizado con bellísimas postales con mis infaltables trenes, motivos con iglesias, algunas fotos mías en Valdivia, Frutillar y una flor espectacular tropical en lo que fue mi casa en Asunción.
Para Uds. entonces mi sentido saludo de fin de año.

      
                       Arcangelo Corelli - Concierto de Navidad - Il Giardino Armónico



Carlos Felipe Morales Sanchez

Chiguayente, 23 de Diciembre de 2014

1 comment:

Unknown said...

Muchas gracias Don Carlos, un gran abrazo y felices fiestas junto a su familia.

Gracias por acercanos a la tierra con esta musica.

Saludos.

Jorge Cartagena G.-