Total Pageviews

Sunday, November 08, 2015

Les Amis de Philippe - CPE Bach

Este reconocido Ensemble, Les Amis de Philippe, fue fundado en 1994 por el clavecinista, Director y musicólogo Ludger Rémy, como un homenaje al gran compositor Carl Philippe Emanuel Bach.
Sus grabaciones para el Sello CPO, son de una calidad interpretativa y sonora de gran calidad.
Acá están presentes dos CD's dedicados a 8 Trios Sonatas desde el H 568 al H 575.


Les adjunto un link para escuchar un movimiento de estos maravillosos trios sonatas


En esta ocasión, Les Amis de Philippe son un cuarteto,con Manfredi Zimmermann en Flauta, Manfredo Kraemer en Violín, Monika Schwanbergen en Cello y su Director, Ludger Rémy en Clave.



                                                         Ensemble Les Amis de Philippe



Un gran y muy recomendable doble CD de CPO


Carlos Felipe Morales Sanchez
Chiguayante, 8 de Noviembre de 2015

Saturday, November 07, 2015

Gidon Kremer - Mozart

Integral valiosa en 2 CD, con la Wiener Philarmoniker dirigida por el extraordinario Nikolaus Harnoncourt, considerada junto a la de Arthur Grumiaux con Colin Davis y Raymond Leppard, como insuperables.


Además, esta integral incluye la Sinfonia Concertante para Violin y Viola K 364 / 320 d, con la maravillosa Kim Kashkashian.




Una trilogía de novela.....
Debemos recordar que Mozart dominaba en forma importante este instrumento y además, su padre fue un gran pedagogo y teórico en la ejecución del mismo. Mozart muchas veces interpretó sus propios conciertos y obras como del virtuoso Viotti. Estaba familiarizado con los compositores italianos, como Vivaldi, Locatelli y Corelli entre otros.

Les adjunto una muestra en video de estos conciertos. Se trata del Concierto Nr 5, un bello ejemplo de esta integral.
En su oportunidad cuando tenía en mi poder un reproductor de Discos Laser, tenía el album dedicado a esta integral.Un documento extraordinario y de gran valor.



Que lo disfruten.



Carlos Felipe Morales Sanchez
Chiguayante, 7 de Noviembre de 2015

Friday, November 06, 2015

Musica Medieval - Sequentia


Bebiendo del manantial de la Música Antigua.




Phlippe Le Chancelier ( c.a. 1165 - 1236 ), fue un gran filósofo, poeta y músico de la Escuela de Notre Dame. Escribió mas de 80 canciones, algunas que forman parte de la colección Cármina Burana. Gracias a este maravillosos sello Harmonia Mundi, tenemos la ocasión de escuchar a artistas tan especializados y estudiosos que entregan su arte para que podamos utilizar nuestra imaginación y reconstruirnos la Música Antigua, con sus armonías simples y bellas. Un viaje que bien vale la pena realizar.
El viaje lo hacemos de la mano del grupo Sequentia.

El Conjunto Sequentia fue formado en 1977 por Benjamin Bagby y Barbara Thornton, con el fin de dedicarse fundamentalmente al canto de música medieval. Ambos se mantuvieron siempre como los miembros oficiales, desempañandose como Directores en proyectos con otros cantantes especialmente contratados. Cabe destacar que Barbara falleció en 1998.




Bagby, Labourdette, Lutzenberger, Norin, Rodenkirchen, Mothes, Mourot, Christensen, Brotherton




Adjunto muestra del mejor tema según mi gusto personal.



Carlos Felipe Morales Sanchez
Chiguayante, 6 de Noviembre de 2015