Total Pageviews

Saturday, July 25, 2015

Bill Evans CD 007



Bill Evans, el brillante pianista de Jazz y quizás el mas influyente de la época moderna, estuvo ligado al sello Riverside entre 1956 y 1962.
El album que me ocupa hoy día, es el Nr 7 de mi colección y fue grabado en vivo en el Shelly's Manne Hole, sitio emblemático de propiedad del gran baterista Shelly Manne. Siempre lo recuerdo por su participación con el pianista André Previn en ése hermoso álbum dedicado a la música de My Fair Lady.
Bill está acompañado esta vez por el bajista Larry Bunker y el baterista Chuck Israel, quienes formaron uno de los mas exitosos tríos de la carrera de Evans.
Se trata de un álbum de gran calidad, con un énfasis al trabajo del excepcional bajista Larry Bunker, con un Bill Evans mas bien relajado y soberbio a la vez.
En el archivo musical adjunto, cito uno de los mejores tracks del álbum, " Blues in F ", donde el trío demuestra la maestría que se puede lograr en el tipo de esta formación, piano, bajo, batería.
El hecho que esté grabado en vivo le da un plus increíble y con toda seguridad les recomiendo que debe estar en una discoteca dedicada a este músico inolvidable: Bill Evans.


 

Espero les agrade y estaré preparando el siguiente capítulo de esta serie Bill Evans CD.

Carlos F. Morales Sanchez
Chiguayante, 25 de Julio de 2015

 





 

Wednesday, July 22, 2015

Bill Evans CD 006




No lo podemos catalogar como un album de Bill Evans, pues corresponde más bien, analizarlo como uno correspondiente al destacado clarinetista Tony Scott, acompañado por músicos de primer nivel como son el pianista Bill Evans, el gran bajista Jimmy Garrison y el baterista Pete Laroca.



Sinceramente concuerdo con las críticas que normalmente rodean este album, que es una recopilación de tapes grabados en 1959 para la edición original de 2 LP con el mismo nombre " At Last ", respecto a que al ver los nombres de los músicos uno inmediatamente se crea grandes expectativas de escuchar un Jazz de altísimo nivel, pero la realidad no es así. En general, todos están un poco desconcentrados y no logran un resultado al nivel que se espera.
El tema adjunto se destaca sobretodo por el solo de Bill y porque es interesante escucharlo en la estructura del Blues. Se trata del tema Free and Easy Blues, con buenos solos también de Garrison en bajo y Scott en clarinete. Sencillamente no me convence el trabajo de Pete Laroca en todo el album.
Creo que en el año 1983, fecha del relanzamineto del disco recopilado, se pensó más en la figura de Bill Evans para ineteresar a los fans de este gran pianista para adquirirlo y tenerlo en la discoteca integral.


Espero que lo disfruten.

Carlos F. Morales Sanchez
Chiguayante, 22 de Julio de 2015